domingo, 6 de febrero de 2011

Biología 3º ESO

Las Neuronas

13 comentarios:

paula dijo...

Me parece increíble como el organismo es capaz de activar las neuronas en cuestión de segundos, me refiero, cuando realizamos una acción las neuronas deben recibir y emitir unas cargas eléctricas, y todo eso se realiza sin darnos cuenta... me ha resultado interesante también el saber que las neuronas no se pueden regenerar.

Ignacio dijo...

Este tema promete, y parece interesante. Me fascina la idea del cerebro y de las muchísimas funciones que realiza en cuestión de segundos. Además me sosrprende que un Español descubriese esto. Prometo esforzarme más en este tema y recuperar la nota tan baja del examen anterior.

Unknown dijo...

Me ha parecido interesante como cuenta que hay mas neuronas que estrellas conocidad, que estan en todo el cuerpo que y que enrealidad al contrario de lo que creia las neuronas nunca se llegan a tocar, y la velocidad con que se transmiten las ordenes hasta el cerebro y se crea una respuesta.

Javi Martinez dijo...

A decir verdad más de la mitad de las cosas que aparecen en el vídeo no las conocía. Lo de que los neurotransmisores pasan de una neurona a otra sin estar unidas no lo sabía. Y al igual que paula, no sabía que las neuronas no se regenerasen.

conchi dijo...

Este me parece un tema realmente interesante porque todavía conocemos muy pocas cuestiones sobre el cerebro, y es algo que mellama mucho la atención. También yo concuerdo con paula al decir que me sorprende mucho lo de las cargas eléctricas y que no se puedan regenerar

Forever Alone dijo...

A mí, lo que contaba el vídeo sobre los neurotransmisores ya lo sabia porque lo dimos en clase el lunes; la parte que me ha interesado es la que las neuronas a los 25 años de vida empiezan a morir y a los 80 años sólo queda una cuarta parte. Caen como moscas xD.


PD: Soy Fco Javier Rodríguez Diosdado

Vero ^^ dijo...

Este vídeo me va a ayudar a estudiarme el tema de una forma más amena debido a las imágenes que presenta.Me ha sorprendido la cantidad de neuronas que se forman en un minuto en el embrión. Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la edad hasta la que el sistema nervioso se desarrolla (20 años)y que a los 80 años muere una cuarta parte.

pedro18e dijo...

me ha impresionado que el cerebro utilize unas neuronas determinadas segun el tipo de accion que se valla a realizar y que las neuronas transmitan el impulso nervioso sin necesidad de estar conectadas entre si.Tambien tengo que decir que no tenia ni idea del gran numero de neuronas que existen en nuestro sistema nervioso.

Unknown dijo...

Me resulta muy interesante el tema de las neuronas, ya que casi nadie habla de ellas y nunca la habíamos estudiado. No sabía que las neuronas se llegaran a formar en el embrión y que hasta los 20 años se estuvieran desarrollando. Eso de pensar que se produce al día millones de cargas eléctricas en nuestro cuerpo me parece bastante interesante.

carlos dijo...

es posible que las neuronas mueran aun si ejercitas diariamente tu cerebro?

Vero ^^ dijo...

DE CRISTINA:
Me resulta un tema muy interesante. El vídeo me ha aportado muchas cosas y me ha ayudado a entender y comprender mejor algunas partes del tema. Me ha llamado bastante la atención que las neuronas sin tocarse sean capaz de comunicarse. Me sorprende, también la cantidad de neuronas que se pueden fabrica por minuto ;y como han hecho referencia algunos de mis compañeros, que continúen creciendo hasta los 20 años y que con 80 años tengamos una cuarta parte menos.

Maria dijo...

Bueno, ya estoy un poco fuera de la fecha pero que aún así lo he visto y la verdad es que me parece impresionante como todo lo que hemos estado viendo sobre el cuerpo humano. Hoy al haber visto eso en clase pues ya me sonaba lo del video de que conste la neurona de tres partes, y lo de que no se tocan sino que establecen conexión gracias a los neurotransmisores. Y aún habiéndolo explicado hoy en clase me resulta extraordinario el trabajo que ejecutan las neuronas para que en tan poco tiempo se formule una respuesta para un estimulo.

Claudia dijo...

A pesar de todo lo que damos en clase, este video en general me ha parecido bastante interesante, no sabía que las neuronas sin estar unidas se pasaran neurotransmisores con otras, el número increíble de ellas que se producen cada minuto y que nada más nacer ya estemos produciéndolas.
Creo que con estos tipos de vídeos se puede aprender y comprender aún más.